Envío gratuito a partir de 100€ para península y Baleares

La primera catedral y basílica de Girona

La Basílica de Sant Feliu, con su esbelto campanario, domina una de las plazas más vibrantes de Girona, marcando la entrada al icónico Barri Vell. Situada junto al río, esta joya arquitectónica combina belleza y legado, siendo un reflejo del pasado glorioso de la ciudad y un punto de encuentro para locales y visitantes.

Esta maqueta recrea con detalle la majestuosidad de la Basílica de Sant Feliu, convirtiéndose en una pieza imprescindible para quienes desean llevar consigo la esencia arquitectónica e histórica de Girona.

La basílica de San Félix. La primera catedral de Girona hasta el siglo X es uno de los edificios góticos más representativos, sobre todo el esbelto campanario, construido entre los siglos XIV y XVI. De aspecto castillado y fuera de las murallas, la cabecera románica se completó con las naves góticas y la fachada barroca entre los siglos XIII y XVIII. Su interior conserva obras de arte remarcables, como los ocho sarcófagos paganos y paleocristianos (siglo lV) y el Cristo Yaciente (siglo XIV). Posteriormente se construye la capilla de San Narciso (siglo XVIII) de factura barroca y forma elíptica, sobre el emplazamiento donde antes había el claustro.

Maqueta de madera automontable, no necesita cola

Edad recomendada: mayores de 14 años

Tiempo de montaje: 4 horas

Piezas: 201

Escala: 1:250

Dimensiones maqueta: 34 x 17 x 28 cm

Dimensiones caja: 48 x 19,5 x 3,4 cm

Con la colaboración de:

Equip Redactor del Pla Director de la Catedral de Girona
Ayúdanos a mejorar

Mándanos cualquier propuesta, sugerencia, consulta, …

Nos interesa tu opinión.